Stratego juego de mesa original

Stratego es un juego de mesa de estrategia para dos personas. Un clásico de nuestras casas con el que hemos pasado horas y horas disfrutando. Te contamos todo lo que necesitas saber de este gran juego. ¡Qué lo disfrutes!

Stratego juego de mesa original

Vídeo tutorial de Stratego

Si eres más de ver un vídeo y seguir los pasos a la vez, aquí te dejamos este completo tutorial. Aprenderás todo lo necesario para aprender a jugar, de una manera muy bien explicada. Te contamos como jugar paso a paso a continuación.

¿Qué es el juego Stratego?

Es un juego de estrategia, donde dos personas se enfrentan en un tablero de 10 x 10, en el que disponen de 40 piezas cada uno. El objetivo es capturar la bandera del equipo rival o derrotar a todo su ejercito con fuerza ofensiva. Las piezas se dividen por rangos, pero la dificultad reside en que el oponente no puede verlo, lo que te genera un desconocimiento total. 

Juego de mesa Stratego original

Cómo preparar una partida

Al iniciar el juego, los jugadores colocan todas sus piezas ocultando el rango, para que su oponente no las pueda ver. La colocación es totalmente libre a elección de cada jugador, esto condiciona mucho el desarrollo posterior de la partida. La primera gran estrategia del juego comienza antes de empezar. 

Las piezas del juego y su importancia

Todas las fichas del juego llevan un rango con un valor asociado, esto es determinante a la hora del resultado de los enfrentamientos. Hay algunas excepciones como puede ser la bomba, que no se puede mover y solo la desactiva el minador. Por el contrario, la bomba elimina cualquier pieza de ataque. El explorador es la única pieza que puede hacer más de un movimineto por turno.

Piezas del juego y su rango

Piezas y rangos de stratego

Reglas de movimiento

  • Las piezas se mueven una casilla por cada turno, el movimiento en diagonal no está permitido. La única excepción es con el explorador, que tiene libertad de movimiento, aunque no puede moverse y atacar en el mismo turno.
  • Ninguna pieza puede saltar a otra, ni ocupar el espacio en el que ya está.
  • No se pueden saltar los lagos ni moverse entre ellos. Hay que esquivarlos. 
  • El soldado puede andar todas las casillas que quiera y atacar en el mismo turno.

Reglas de movimientos en ataque

  • Cuando una pieza tuya y de tu enemigo estás pegadas en casillas continuas, estarían en posición de ataque. 
  • La pieza de menor valor es capturada y eliminada del tablero de juego.
  • Si la pieza vencedora es la atacante, se mueve a la casilla que ocupaba el adversario. Si la pieza vencedora se está defendiendo, se queda en su casilla.
  • Cuando dos piezas que tienen el mismo valor se atacan, las dos se eliminan del tablero.
  • Los ataques son siempre opcionales.

Reglas especiales de ataque

  • Minero y bomba: Todas las piezas que ataquen una bomba, quedan eliminadas, menos el minero, que la desactiva.
  • Espía y Mariscal: El Mariscal gana en todos los ataques, solo puede vencerle el espía, siempre que ataque primero, en modo defensa, el Mariscal siempre gana.

Comprar el juego de mesa Stratego

Te dejamos este enlace donde podrás adquirir el juego Stratego al mejor precio. Si quieres ver más juegos de mesa puedes hacerlo en Amazon.

Conclusión

El juego Stratego es de los mejores juegos de estrategia que puedes encontrar. Muy divertido y entretenido con el que no tendrás dos partidas iguales. Su duración es de unos 45 minutos de media, el tiempo ideal para que no se haga ni corto ni pesado. Si quieres ver más juegos, puedes hacerlo siguiendo este otro enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad