Reloj de pared vintage

Medir el tiempo es una necesidad para todas las personas, pero qué mejor manera que hacerlo con un toque retro. Ponen tu hogar un reloj de pared vintage y dale un look diferente.

¿Qué es un reloj de pared?

Es una maquinaria que sirve para poder medir el tiempo, representado el día en horas, minutos y segundos, y que se instala  en la pared, de cualquier habitación de la casa.

Reloj de pared vintage

¿Qué es un Reloj de pared vintage?

Como el concepto anterior con esta maquinaria podemos conocer el tiempo exacto, con la salvedad que un reloj de pared vintage adicionalmente es una maquina muy decorativa, original y práctica. El cual podemos colocar en cualquier espacio de la casa, para darle ese toque original y de elegancia al mismo, todo con la finalidad de mejorar en gran manera la decoración del lugar.

¿Cuál es la historia del reloj de pared vintage?

Desde siempre el hombre tiene la necesidad de conocer el tiempo y controlarlo por así decirlo, desde los más antiguos modelos hasta los actuales sigue en desarrollo y son accesibles a todos, pero lo cierto es, que los relojes de pared vintage solo eran vistos en los palacios.

Galileo Galilei experimento con prototipos, los cuales contribuyeron a la invención del científico holandés Christian Huygens, en el siglo XVII. Por más de 3 siglos, fueron el adorno infaltable en las casas, fábricas, estaciones del ferrocarril.

¿Un reloj de pared vintage no es lo mismo que un reloj retro?

Pues claro que no es lo mismo, debido a que un reloj de pared vintage es el complemento de unas piezas originales de una época ya pasada, que se conservan con el tiempo; mientras que un reloj retro es una pieza que se puede crear ahora, con materiales actuales pero inspirada en el pasado.

El reloj de pared vintage pasa de generación en generación, una máquina que refleja una época ya pasada pero creada con piezas originales de la misma, que evocan una cultura y costumbres de años y años transcurridos. Lo cierto a todo esto es que el reloj de pared vintage le da un toque de elegancia a tu hogar y más si lo complementas con otras piezas vintage, para crear el lugar perfecto.     

Los relojes de pared vintage como ya lo mencionamos, es un elemento muy decorativo, que permite dar un toque de elegancia único, para disfrute de muchos, no solo de quienes viven en la casa, sino de quienes la visitan. Por ello hay varias opciones donde puedes colocar el mismo, para que puede lograr su objetivo, aquí te mencionaremos algunos sitios donde colocarlos.

¿Dónde ubicar un reloj retro de pared?

  • En la cocina: es el lugar perfecto e ideal para colocar un reloj de pared vintage aunque no lo creas, pero no debes colocarlo en cualquier espacio del lugar, debes instalarlo en un lugar visible para todo el que esté ahí y visualice la hora sin complicación alguna. Lo ideal es la pared más vacía del lugar junto unos cuadros que combinen y porque no encima de una mesa acorde con la decoración.

Todo ello debido a que los relojes de pared vintage son variables en tamaño, y por eso son excelentes para decorar el ambiente, por lo tanto no se te ocurra colocarlo entre estantes que opaquen su presencia o colocar alguno desencaje con el lugar.

  • En el salón o sala de estar: este lugar es muy común para colgar tu reloj de pared vintage, para que todo el que visite la casa, así como la familia pueda ver la hora y disfrutar del mismo. Pero debes buscar el espacio ideal, se es de tamaño mediano y cuentas con una chimenea, sobre ella es la combinación perfecta.

Ahora si tu sala es grande, y el quieres dar ese toque original y de elegancia pudieras optar por un reloj de pared vintage más grande, para que ocupe mayor espacio y cree un contacto e impacto visual impresionante al que llegue al lugar. También puedes optar por un reloj de pared como un carillón y que de campanadas.

Cada ciertas horas, para darla a conocer a quienes viven la casa, un toque muy elegante.

  • En los cuartos: aunque para muchos no es muy agradable el ruido de las manecillas moviéndose si es un excelente aliado para estar pendiente de la hora y no llegar tarde a ningún actividad, como por ejemplo el trabajo. Claro todo está en escoger el tamaño adecuado para el lugar.

Ya que no colocaras un reloj inmenso en la habitación, así sino podrás conciliar el sueño, uno pequeño acorde al espacio y sin duda alguna, en la pared que está al frente de la cama. Debido a que en ella, es donde más permanece cuando estas en la habitación, desde allí visualizaras la hora en cualquier momento sin contratiempo o sencillamente disfrutar del mismo.

  • En el pasillo o entrada a la casa: cuando entras a la casa tu primera vista, será tu reloj de pared vintage, pero ojo, siempre y cuando esté combine con la decoración de la entrada, nada de colocarlo por colocarlo. Recuerda que ellos permiten dar ese toque de elegancia, no forzar el ambiente; debería ser uno pequeño o mediano, colocado sobre una mesa.

Para que puedas ve la hora cuando salgas o entres de la casa, sin dificultad; que es muy importante controlar cuando estamos en el día a día de nuestras actividades.

¿Cuál es el reloj de pared vintage por excelencia?

Con toda la elegancia del vintage, indudablemente el reloj cuco es un clásico de todos, quien no desea contar con uno de ellos, ya que nos transporta a un espacio en el tiempo memorable, con un mecanismo único y que contaba con melodías diferentes para anunciar las horas respectivas.   

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad