Las mejores radios vintage

Nada mejor para disfrutar de la radio que hacerlo con un estilo retro, una radio vintage que quedará preciosa en cualquier lugar en la que la ubiques. Te mostramos a continuación cuales son las mejores elegidas por los usuarios.

Las mejores radios vintage

Cómo elegir tu radio vintage

¿Tiene algún recuerdo de aquella época en que los sonidos emitidos por la radio de sus abuelos puntuaban el día? Es cierto que las radios de esta época han desaparecido en su mayoría de los hogares. Afortunadamente, todavía es posible encontrar algunos.

El hecho de que la tendencia sea por los artículos vintage es una gran oportunidad para hacerte con ellos. Además, los beneficios de hacerlo valen la pena. Además de ser fáciles de usar, las radios antiguas brindan una buena calidad de escucha. Te dejamos un artículo sobre nuestra radio vintage favorita, Sunstech RPBT450BK.

Bestseller No. 1
PRUNUS J-999 Mini Altavoz Bluetooth con Radio FM, Radio Vintage Retro con Bateria Recargable, Soporte TF Card/AUX/USB, Bluetooth 5.0, para la Decoración del Hogar, Regalo(Verde)
  • 【Altavoz Vintage Bluetooth】Adéntrate en un...
  • 【Compacto y Portátil】Con unas medidas de tan...
  • 【Sonido Envolvente y Rico】Con un potente...
  • 【Satisface Múltiples Necesidades】No solo se...
  • 【Llamadas con Manos Libres】Este altavoz...
Bestseller No. 2
PRUNUS J-120 Radio Vintage Retro FM/Am/SW, Radio Portatil Pequeña Recargable de 1800mAh, Radio Bluetooth Portatil con Altavoz de 5W, Soporte USB/TF/AUX, Transistor Radio para Cocina, Salón, Jardín.
  • 【Radio Multibanda con Gran Recepción】PRUNUS...
  • 【4 Formas de Reproducir Música】 La rápida...
  • 【2 Opciones de Carga】La batería recargable de...
  • 【Diseño Retro y Fácil de Usar】Las vetas de...
  • 【Fácil de llevar】La portabilidad de esta...
Bestseller No. 3
PRUNUS J-160 Am/FM/SW Radio Vintage, Radio Portatil Pequeña Bluetooth, Radio Retro con Reproductor USB/TF/AUX, Transistores Radio con Excelente Recepción, Radio Bateria Recargable de 1800mAh(Rojo)
  • 📻Excelente recepción: 1) La AM/SW/FM radio...
  • 📻Diseño retro y clásico: Como puede ver, solo...
  • 📻Experiencia musical perfecta: 1) Esta radio...
  • 📻Fácil de usar: Paso 1: ENCIENDA la radio...
  • 📻Radio Recargable: 1) Esta radio portatil...
RebajasBestseller No. 4
FREESOUND-VR30 - MADISON - Radio vintage de batería larga con Bluetooth y FM - 30W - Azul claro
  • FREESOUND-VR30: Radio FM vintage con conectividad...
  • SIMPLICIDAD: Rápida y fácil de usar, esta radio...
  • DISEÑO: Con un diseño retro, da un paso atrás...
  • CALIDAD: Incluso con su delgado diseño, esta...
  • CONECTIVIDAD: Con una amplia conectividad...
Bestseller No. 5
PRUNUS J-180 FM/Am/SW Radio Vintage Retro Woodgrain, Radio Portatil Pequeña Recargable de 1800mAh, Radio Transistor con Excelente Recepción, Altavoz de 5W con Bluetooth 5.0, Soporte USB/TF/AUX.
  • 【Radio multibanda con buena recepción】 No es...
  • 【Elegante, Portátil y Soporte de...
  • 【Altavoz Inalámbrico Multifunción】El radio...
  • 【Sonido Alto y Claro】Este radio pequeña...
  • 【Larga duración de la batería】Con una...
Bestseller No. 6
Intempo EE3332BLUSTKEU Altavoz Bluetooth con radio FM y correa de transporte de cuero para iPhone, iPad, Samsung Galaxy, Android y otros dispositivos USB inteligentes, 21 cm, azul pastel
  • ALTAVOZ BLUETOOTH RECARGABLE: El altavoz Bluetooth...
  • VINTAGE: Con un diseño azul vintage completo con...
  • CONEXIÓN AUX O BLUETOOTH: Sintonice su radio...
  • COMPACTO: El accesorio de altavoz es compacto y se...
  • VIAJAR: Ideal para viajar o en el jardín, el...
RebajasBestseller No. 7
Roadstar HRA-1500N Radio Portátil Vintage FM/ MW, Analógica Excelente Recepción, Altavoz de 9.6W Incorporado, Funciona Conectado a la Red o a Pilas, Radio Retro para Casa, Madera
  • DISEÑO RETRO: La radio digital con su diseño...
  • RADIO: Con sintonizador analógico, el indicador...
  • CALIDAD DE SONIDO: Disfruta de una gran calidad de...
  • 2 FUENTES DE ALIMENTACIÓN: Funciona conectado a...
  • PORTÁTIL: Es compacto con unas medidas de 30 x 14...

Los criterios de selección

Para empezar, hay dos tipos de radios antiguas. La verdadera radio vintage se encuentra en los mercados de pulgas o en los mercados de pulgas. Ella realmente viene de los buenos tiempos. En este caso, tendrá que tener cuidado de comprar una radio que funcione o, en su defecto, una que aún pueda repararse.

Luego está la radio moderna que está diseñada como una radio antigua. Por lo tanto, está equipado con las últimas tecnologías. Por ejemplo, hay radios vintage con Bluetooth, USB, las que son parlantes portátiles, etc.

Una vez que haya decidido el tipo de radio antigua que le interesa, deberá utilizar los siguientes criterios.

Dimensiones y peso

Algunos modelos están destinados a un uso sedentario. Son algo imponentes y tienen un peso estimado de unos kilogramos. Al mismo tiempo, existen modelos más compactos y livianos que se pueden transportar con mucha facilidad. De hecho, en algunos modelos, los fabricantes proporcionan un asa de transporte para que pueda mover su radio con mayor comodidad.

Diseño y color

Las radios antiguas tienen la ventaja de tener un diseño atemporal. Su estilo retro de los años 60 u 80 es adecuado para cualquier decoración de interiores. Solo necesitan tener un buen acabado y ser elegantes. Sin embargo, deberá tener cuidado de no cometer errores de color. Los modelos de radio vintage están disponibles en todos los colores, lo que puede dificultarle las cosas. Un pequeño consejo: los modelos en color madera son versátiles.

Materiales de diseño

En la edad de oro, las radios se diseñaron con madera. Por tanto, los fabricantes han tomado este material para la fabricación de radios antiguas. Pero también encontrarás algunos que están hechos de PVC, solo que no son tan fuertes como los modelos de madera. Para mayor estética, algunas radios tienen una cubierta de tela en sus parlantes.

Funciones

Básicamente, se utiliza una radio antigua para sintonizar una emisora ​​con el fin de seguir los programas de emisión. Entonces, hay modelos en los que esta es la única funcionalidad. Puede conformarse con esos si cumplen con sus expectativas. De lo contrario, otros modelos tienen un cierto toque moderno y ofrecen funciones avanzadas. Por ejemplo, un receptor Bluetooth puede permitir que la radio se conecte con todos los dispositivos compatibles cercanos para transmitir la música que contienen en su almacenamiento. Algunas radios incluso le permiten escuchar la radio en el teléfono.

Durante nuestra investigación, descubrimos modelos multifunción que combinan varias características. Con el mismo dispositivo, es posible escuchar la radio, reproducir CD y / o casetes, reproducir discos de vinilo y mucho más. Su versatilidad es verdaderamente notable.

La conexión

Toma de auriculares, entrada auxiliar, puerto USB … Si has decidido hacerte con un dispositivo con características modernas, recuerda comprobar las diferentes conexiones que tiene. Cuanto más variada, mejor, ya que puede conectar la radio a tantos dispositivos como sea posible.

¿Cómo elegir tu radio vintage?

¿Modelo de lámpara o no?

Todavía es posible encontrar modelos de radio antiguos con tubos amplificadores originales. Estas bombillas de luz de fondo se colocan en el dial de la banda de frecuencia. Los modelos así diseñados ya no son más que parecidos a radios antiguas. También hay modelos que tienen el famoso «ojo mágico» de antaño.

Ergonomía

Para facilitarle el uso de su radio, es preferible que todos los botones de control estén colocados en su parte frontal. Por lo tanto, encender / apagar el dispositivo, ajustar el volumen o cambiar de una estación a otra se hace más fácilmente.

La sintonización

Se utilizan dos métodos de radiodifusión para los receptores de radio: modulación de frecuencia (FM) y modulación de amplitud (AM). Las radios funcionan con uno de estos dos procesos y otros con ambos.

La antena

Este elemento mejora la recepción del dispositivo. Todos conocemos las antenas metálicas que hay que girar manualmente para conseguir una buena recepción. Pero también están los cableados que tienen la ventaja de la discreción. Depende de usted ver cuál prefiere.

Altavoces y su potencia

El número de altavoces variará según el modelo de radio antiguo que elija. La potencia de los altavoces se expresa en vatios RMS. Para escuchar la radio de vez en cuando, puede conformarse con unos Watts RMS. Pero en el caso de que el dispositivo se utilice con frecuencia y con altos volúmenes de sonido (si se va a utilizar como altavoces portátiles, por ejemplo), se necesitarían al menos diez Watts RMS.

También puede haber un amplificador analógico para optimizar la potencia del sonido. De estos elementos depende la riqueza de la calidad de audio que obtendrá de su dispositivo. Recuerde comprobar que el sonido reproducido sea claro y nítido, sin ningún crujido.

Alimentación

Son posibles dos modos de alimentación: el de baterías y el de conexión a la red gracias a un cable de alimentación convencional. El primer modo permite utilizar la radio en cualquier lugar sin tener que preocuparse por encontrar una toma de corriente cerca, como es el caso de la red eléctrica.

Se recomienda dar preferencia a los modelos que tengan ambos modos de suministro. Para que pueda enchufar su radio cuando la use en condiciones que lo permitan. Y si no, simplemente cambia a baterías. Es un verdadero placer poder llevar tu radio contigo en tus salidas o cuando vas de picnic.

Con toda esta información, no tendrá problemas para elegir la radio vintage adecuada para usted. Los criterios que acabamos de comentar serán útiles si necesita una radio antigua real o una que tenga una funcionalidad moderna.

Quizá te pueda interesar:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad