Maleta vintage

A la hora de viajar, podemos hacerlo con mucho estilo gracias a una buena maleta vintage. Descubre todos los modelos disponibles mientras te contamos un poco de historia.

¿Qué es una maleta?

Una maleta es un accesorio por lo general usado para viajar, cuya forma es similar a una caja, se sostiene por una asa y con ella llevamos ropa y otros artículos. El tamaño de las mismas es variables las hay grandes y pequeñas más manejables como: el portafolio, cartera, maletín, valija; y cuentan con separaciones para guardar objetos más pequeños.

Maleta vintage

Una maleta es un necesaria e importante para viajar, por lo cual lo hace una inversión buena, es muy útil y nos durara mucho dependiendo de la que compremos.

¿Qué es una maleta vintage?

Una maleta vintage es un accesorio de viaje o para adornar algún espacio de la casa, pero que igual se guarda artículos persónales, la cual está inspirada y diseñada en los años 50, 60s, 70 e incluso 80. La misma se ha puesto de moda en estos últimos años, ya que las personas las buscan por su estilo y elegancia inconfundibles.  

¿Qué características tiene una maleta vintage?

Por lo general una maleta vintage se caracteriza por elementos sencillo que denotan elegancia y buen gusto, elementos de épocas muy recordadas y algunas de ella son:

  • El diseño de algunas maletas vintage posee los colores: beige, rosa, colores pasteles, gris, azul claro, crema.
  • Algunos modelos tienen plasmado un mapamundi como símbolo de viajes.
  • Los modelos son fabricados con cuero, un material muy asociado a la época.
  • Diseños estampados vintage como: flores, bicicletas, figuras geométricas, letras con tipografía vintage.
  • Sus hebillas y cerraduras son diseños clásicos.

¿Cuáles son las ventajas de poseer una maleta vintage?

Tener una maleta vintage entre tus pertenencias, no solo te permitirá trasladar accesorios en un viaje sino ser parte de la decoración, principalmente en el dormitorio. Algo así como adquirir un juego de tres, de diferentes tamaños y colocarlas en orden de mayor a menor, por ello es importante que busques información de decoraciones para que escojas, la ideal para tu dormitorio.

Como segunda ventaja es que están elaboradas con materiales duraderos y que resisten el paso del tiempo así como el uso de las mismas, por ello su vida útil es larga. Y como tercera ventaja es que las hay en todos los tamaños posibles y diseños a escoger, por ello se han vuelto muy popular en estos años.    

¿Con qué materiales están hechas las maletas vintage?

Las maletas vintage evocan una época, algunas son muy antiguas y han pasado de generación en generación pero otras son fabricadas en estos tiempos con materiales como: madera, cuero, de imitación de piel, restauradas y decoradas con temas de los años 50 asi como con ruedas.

¿Las maletas vintage son exclusivas para las personas mayores?

Por supuestos que no hay diseños ideales tanto para niñas, jóvenes y mayores, sus tonos pasteles y diseños únicos así como delicados te enamoran.  Es un toque único de elegancia en tamaños diferentes grande, mediano y de mano para complementar el juego, si lo deseas o sencillamente adquirir una sola.

¿Dónde se pueden comprar maletas vintage?

Las maletas vintage las pueden adquirir en grandes centros que se dediquen a la venta de las mimas así como por la web, la segunda opción es más factible para hallar todos los modelos más impresionante en colores, medidas y materiales.

¿Se pueden restaurar y adornar maletas antiguas?

Si se puede restaurar una maleta aunque en la web hay muchos modelos para escoger y adquirir pero recuerda que te debes armar de  ingenio, paciencia y mucha dedicación. Pero también considera que una maleta restaurada servirá más de adorno para la habitación o sala, así como para regalar con recuerdos de fotos entre otros.

¿Cuáles son los pasos para restaurar una maleta antigua al estilo vintage de los años 50?

  • Debes examinar minuciosamente las condiciones de la maleta antigua, ya que puede que esté en condiciones o no para ser restaurada y esto des tenerlo claro. Tal vez solo se necesita que la laves con spray en seco o con algún detergente.
  • Luego de lavarla, dejar que se seque varios días, ya que estas son fabricadas con mucho papel y cartón, que tal vez sea que se mantenga húmedo por un tiempo, no te preocupes si el papel se daña con el lavado, ya que este será sustituido posteriormente.
  • Al secar revisa cierres y hebillas para saber si se estropearon o no, con el fin de buscar en algunos lugares especializados en accesorios vintage. Lo necesario, para que no se pierda su estilo, se pueden pintar de bronce y fijar las piezas, para darle ese de viejo e incluso se pude usar unos toques de betún.
  • En el interior, procede a retirar el papel pintado pero manteniendo la tapa original. Seguidamente lija por dentro y pinta con pintura color blanco antes de comenzar a tapizar.
  • Para proceder a tapizar hay que buscar un papel pintado que se acople al estilo que deseas reflejar y que sea tu favorito: flores, rayas anchas, lunares así como el color característico vintage, tonos pasteles.
  • Forra el interior y la bandeja con la ayuda de cola para empapelar, que es la más ideal para usar en este ocasión.
  • Procede a barnizar el interior así como las partes de madera y añade elásticos de goma a los bordes.
  • El exterior lo puedes adornar con fotos,  carteles de película, ciudades, estampados; el que prefieras solo debes pegarlo con la misma cola en donde tenga algún daño la maleta o si quieres todo por fuera.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad