Guía de moda vintage de los años 50

Guía de moda vintage de los años 50

La moda de la década de 1950 era emocionante y diversa. Hubo nuevos colores, siluetas frescas y diferentes opciones de estilo para diferentes personalidades. La moda, en general, se ha vuelto mucho más divertida a medida que hombres y mujeres han comenzado a explorar nuevas opciones de ropa casual. La década de 1950 vio el nacimiento de la cultura adolescente, lo que significó una mayor distinción entre la moda juvenil y los estilos más maduros.

Los métodos de fabricación y los nuevos materiales sintéticos desarrollados durante la guerra redujeron drásticamente el precio de la ropa y aumentaron su durabilidad. A medida que la ropa se ha vuelto más asequible, las personas han podido mantenerse al día con la evolución de la moda, lo que ha llevado a una mayor diversidad de estilos.

El nivel de vida también mejoró rápidamente durante la década de 1950. Las lavanderías y las lavadoras domésticas facilitaron el cuidado de la ropa. La década a menudo se mira con cariño por su estilo retro chic y su aspecto relajado, incluidos los de las subculturas pin-up y rockabilly.

Christian Dior nuevo look

El nuevo look continúa

El 12 de febrero de 1947, Christian Dior presentó su primera colección de alta costura en París. Inmediatamente apodado el «New Look», sus características más destacadas incluyeron hombros redondeados, cintura ceñida y una falda de corte A completo. Este nuevo estilo de vestir estaba de moda y era muy femenino. Fue un cambio radical para las mujeres que se habían acostumbrado al racionamiento durante la guerra.

La moda de guerra tenía que ser simple y práctica, así que cuando terminó, las mujeres empezaron a querer ropa mejor nuevamente. Aunque el New Look se introdujo por primera vez en la década de 1940, el estilo tardó un tiempo en captar el interés del consumidor medio.

A medida que la gente reconstruyó sus guardarropas después de la guerra, el New Look se convirtió en un estilo básico para la mayoría de las mujeres en ese momento. Los vestidos al estilo de los años 50 con faldas sueltas en telas brillantes y coloridas reemplazaron rápidamente el aspecto utilitario de la ropa de guerra.

Glamour holwood de los 50

Glamour de hollywood

La ropa y los accesorios elegantes, incluida la piel, se han puesto de moda gracias a estrellas de cine como Marilyn Monroe, Jane Russell y Brigitte Bardot. La década de 1950 vio a muchas celebridades convertirse en íconos de la moda. Las estrellas de Hollywood han cautivado al mundo con sus habilidades de actuación, así como con sus elegantes guardarropas.

La moda cinematográfica de los años 50 es verdaderamente icónica e influida la mayoria de la gente ideas de encanto y elegante. Los principales diseñadores de la época fueron Christian Dior, Hubert Givenchy, Clare McCardell y Cristobal Balenciaga que diseñaron para Audrey Hepburn.

El estilo italiano, especialmente en trajes de hombre y zapatos y bolsos de cuero de mujer, fue lo último en sofisticación. Los tacones de aguja se han prohibido en algunos edificios públicos debido a los daños que han causado en el suelo de linóleo.

Trajes de hombre de los años 50Ropa de ocio masculina de los años 50.

Juego de trabajo

En la década de 1950, los hombres solían ser el único sostén de la familia y la ropa de trabajo se cambiaba para reflejar este papel. Los disfraces se han vuelto más estrechos, más rectos y menos exigentes. La mayoría de los hombres optaron por trajes grises conservadores y poco hicieron para destacarse en términos de moda. Sin embargo, la ropa casual de hombre de la década de 1950 se ha vuelto mucho más emocionante.

En lugar de usar trajes de tres piezas todo el día, los hombres se vestían para los negocios por la mañana y se cambiaban rápidamente una vez que llegaban a casa por algo un poco más cómodo. La ropa de ocio ha existido desde la década de 1920, pero su popularidad explotó en la década de 1950 gracias a los nuevos sintéticos desarrollados durante la guerra.

Han surgido muchas telas nuevas de fácil cuidado, como terileno, orlon, acrilán y popelina. Hicieron que la ropa fuera más fácil de lavar y usar, mientras que las películas ayudaron a difundir las nuevas modas más rápido que nunca. Las chaquetas deportivas y los pantalones elegantes con pliegues permanentes se han convertido en la norma.

Disfraces para mujer de los años 5050 vestidos de mujer

El vestuario de las mujeres también cambió en la década de 1950, con chaquetas ajustadas a la cintura y faldas amplias o entalladas. Las mangas eran más cortas para mostrar las pulseras o guantes y los colores se mantuvieron neutrales. En la década de 1950, muchas mujeres tenían que pasar sus días limpiando y criando a sus hijos.

Las mujeres que se quedaban en casa debían lucir elegantes y limpias, para no estar agotadas por las interminables tareas domésticas. Los nuevos electrodomésticos facilitaban mucho las tareas del hogar, por lo que las mujeres tenían que lucir presentables en todo momento. El atuendo favorito de muchas amas de casa era el vestido de blusa porque era cómodo y elegante.

Combina una blusa y una falda en un vestido. Otro estilo popular en los años 50 fue el vestido con volantes que presentaba una falda lápiz y era mucho más entallado. El dobladillo ajustado no permitía un paso largo, por lo que las mujeres «se retorcían» cuando caminaban. Otros estilos de vestidos de la década de 1950, incluido el vestido de bolso, el vestido de tubo, la línea A y la línea H, hicieron breves apariciones en la escena de la moda.

Modas adolescentes de los 50Moda adolescente de los 50

Moda Adolescente

La década de 1950 vio el nacimiento de la cultura adolescente tal como la conocemos hoy. Fue la primera vez que se hicieron y comercializaron películas, libros, música y moda específicamente para adolescentes. Anteriormente, había modas «juveniles» que eran en su mayoría versiones más pequeñas de ropa para adultos.

En la década de 1950, los adolescentes fueron identificados como un grupo distinto con su propio poder adquisitivo. La cultura estadounidense ha cambiado drásticamente la moda y ha tenido una gran influencia en los adolescentes. Las chaquetas de bombardero, las camisas hawaianas, los cárdigans universitarios y los jeans de mezclilla azul se han vuelto populares entre los niños.

Las adolescentes llevaban faldas de caniche, faldas acampanadas con enaguas, faldas lápiz o faldas plisadas. Las blusas abotonadas con un cárdigan o un conjunto de gemelos preppy se veían comúnmente en las chicas jóvenes.

El auge de las subculturas

La popularidad de la música Rock and Roll ha sido un catalizador para las nuevas tendencias de la moda, como Rockabilly, Pin Ups, Greasers, Teddy Boys y Judies. Todas estas subculturas tienen estilos distintos que tomaron elementos de la moda de los años 50 y le dieron un toque rebelde.

Moda rockabilly de los 50

La moda rockabilly es un estilo que sigue siendo increíblemente popular hoy en día. Muchas mujeres que intentan emular un look de los 50 optarán por los vestidos rockabilly. Esta subcultura ha evolucionado a partir de la música rockabilly que combina elementos del rock n roll con la música country. La popularidad de este estilo de música condujo rápidamente al desarrollo de una estética característica.

La moda rockabilly femenina consistía en una mezcla de estilos pin-up y looks swing. Como tal, muchas chicas rockabilly usaban ropa como vestidos acampanados, faldas de tubo ajustadas, faldas de caniche y sostenes a prueba de balas. El look rockabilly para chicos consiste en chaquetas de motociclista de cuero y denim, camisas de cuadros y bowling, jeans negro azabache y zapatos brogues de dos tonos o botas gruesas.

Moda pin-up de los 50

La moda pin-up de la década de 1950 se inspiró en los atractivos carteles de la época. Esta tendencia de la moda tiene que ver con el atractivo sexual femenino, por lo que la ropa de estilo a menudo era bastante reveladora. Las piezas clave incluyeron faldas de tubo ajustadas, pantalones cortos, vestidos sin espalda, blusas más bustier y trajes de baño.

Moda de los años 50

Uno de los looks más icónicos de los años 50 fue el estilo greaser. Procedente de Estados Unidos, el aspecto engrasador de los años 50 fue iniciado por Marlon Brando y perfeccionado por James Dean. Chaquetas de cuero negro, jeans de mezclilla azul oscuro y camisetas blancas eran parte del look característico del engrasador.

La característica física más notable de los engrasadores eran los peinados engrasados ​​que realizaban con productos para el cabello como pomadas o vaselina. Si bien puedes imaginar a los hombres en motocicletas y vestidos de cuero cuando piensas en la subcultura de los engrasadores, muchas mujeres también adoptaron el estilo icónico en ese entonces. Para las mujeres, el look implicó una mezcla de estilos rockabilly y pin-up, complementado con una dosis de actitud vanguardista.

Judies Teddy Boys de los años 50

Los Teddy Boys vestían trajes a medida con chaquetas drapeadas con cuello de terciopelo. Los emparejaron con pantalones de drenaje de cintura alta, a menudo exponiendo sus calcetines.

El atuendo también incluía una camisa blanca de cuello alto holgado, corbata delgada o corbata bolo western y chaleco brocado. Oxfords, oxfords y creepers fueron sus zapatos preferidos. Los jueces eran la versión femenina de los Teddy Boys y vestían ropa similar, pero a veces cambiaban los pantalones por una falda.

Vestidos vintage de renacimiento de los años 50

Ya sea que te guste la moda convencional de la década o prefieras algo un poco más alternativo, seguramente habrá algo de los años cincuenta para todos los gustos. La influencia de la moda de la década de 1950 en la sociedad moderna es innegable, ya que muchos de estos estilos todavía se pueden ver en Main Street hoy en día, pero aún puedes comprar ropa vintage de la década de 1950 para capturar realmente la esencia de la época.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad