Consola portátil retro, las mejores para 2021

Las consolas portátiles siempre fueron una gran opción cuando éramos pequeños, estaban viendo la tele y queríamos jugar. Muchas horas de diversión que hoy puedes volver a tener a un precio inmejorable. 

Gameboy retro

Consola portátil retro Game Boy

Una autentica revolución que cambió nuestra forma de entender los videojuegos. Y aunque ya han pasado unos cuantos años desde su salida, parece que no le afecta y sigue aportando horas de diversión. Hazte con un verdadero clásico de las consolas.

Juegos para Game Boy

Es muy probable que conozcas todos estos juegos y que te lleven a tu yo más pequeño, disfrutando de un buen rato con tus personajes favoritos. seguro que no puedes comprar solo uno.

Consola portátil de Sony PSP

En la historia de las consolas, parece que Sony siempre supo adelantarse y dar un paso más. La PSP supuso una gran revolución para todos aquellos que venimos de Game Boy.

Juegos para PSP

Aunque con el tiempo fue quedándose un poco atrás,  ya que tras el éxito que tuvo sacaron una versión más moderna, la PSP tenía juegos muy buenos con los que pasar horas pegados a la pantalla. Te dejamos una pequeña colección de ellos.

Consola portátil Nintendo DS

Nintendo siempre ha sabido ir a la par de la tecnología y supo ir evolucionando sus productos, hasta crear algunas maravillas como la Nintendo DS. Tuvo tanto éxito y tan buena acogida entre sus seguidores, que con los años fueron sacando versiones más modernas. Que la disfrutes.

Juegos para Nintendo DS

Aunque esta consola tiene muchos clásicos, como es normal en Nintendo, Mario es el protagonista. Y es que nada como el Mario Kart para pasar una buena tarde. Pero no todo es Mario, aquí tienes una variedad de juegos al mejor precio de la web.

Consola portátil multijuegos

Como no podía ser de otra forma, todas estas consolas tuvieron su propia competencia. En este caso muy acertada, ya que pudieron meter una gran cantidad de juegos pre instalados y así olvidarte de llevarlos encima.

¿Qué debes tener en cuenta antes de adquirir una consola portátil?

No puedes tomar esta elección a la rápida, tienes que investigar realmente bien sus propiedades físicas, habilidades, muestreo de juegos, y otras funcionalidades que van a hacer que valga la pena la inversión y no te arrepientas en ningún instante.

Desde luego, de nuevo va a depender de tus deseos y de lo que estés intentando encontrar, si lo que deseas es una consola retro para jugar centenares de títulos clásicos, algunas configuraciones tienen dentro hasta 600 juegos de diferentes formatos y interfaces.

Características con respecto al desempeño

Los puntos internos en relación a la RAM, únidad central de procesamiento y GPU no son tan indispensables en una consola portátil como lo es en un PC. Estos equipos tiene elementos justos y necesarios para asegurar el acertado desempeño y desempeño, por lo tanto, más allá que prestar atención a sus elementos, tienes que llevarlo a cabo en funcionalidad al muestreo de juegos, soberanía y atributos físicos.

Aspectos físicos

La consola debe ser práctica de llevar y de utilizar, puesto que de esto es dependiente el concepto de portabilidad. Hablamos a su pantalla, tamaño y peso. Si vamos a divertirse por varias horas, es favorable que sea una consola ergonómica y que tengamos una aceptable silla gamer.

No debe ser excesivamente pesada, puesto que esto provocará, lejos de una agrado, una molestia al llevarla encima. Tampoco debe ser muy frágil, puesto que puede romperse de forma sencilla y quedar inutilizable.

Lo verdaderamente habitual es que estas consolas tengan un tamaño robusto, con un display de 2 a 6 pulgadas y un peso cerca de los 200 a 500 gramos.

Además se puede utilizar cartuchos, discos o de contenido digital descargable, que tienen la posibilidad de guardarse en la memoria interna o en una externa (micro SD).

Catálogo de juegos

Al tratarse de una portátil, este es el punto de mayor relevencia a tomar en cuenta. Cada consola tiene sus propios juegos, con una calidad y una proporción de juegos que puede cambiar de un modelo a otro, entonces, detente un instante en este punto para investigar bien el contenido y llevar a cabo una selección, basada primordialmente, en tus deseos personales.

Ten presente que por lo general las ediciones portables de las considerables consolas reconocidas, como la PSvita de Play Station, no posee los juegos terminados accesibles. De la misma manera que las Nintendo 3DS en relación a los títulos de Nintendo.

En este aspecto gana un punto positivo la consola Switch, puesto que facilita jugar los títulos más relevantes y con una más grande jugabilidad.

El inconveniente en esta más reciente radica en el valor de los juegos, puesto que cada uno representará un gasto importante, un aspecto que no todos quieren abonar.

Con respecto al muestreo de juegos, algunas consolas tienen un sistema que viene dentro con centenares de juegos retro clásicos, dando la alternativa de que se logren bajar más juegos, e introduciendo desde luego los más populares de la temporada.

Autonomía o duración de la batería

En la mayoría de los casos la duración de la batería oscila entre las 2 y 5 horas de juego. Es un aspecto considerable, introduciendo la forma de carga, puesto que algunas consolas tienen la posibilidad de cargarse usando de un cargador de auto o cargadores portables con un prominente amperaje.

Seguro vás a querer que la batería dure lo bastante para usarla en el transcurso de un extenso viaje, pero si tiene una soberanía excesivamente achicada (de una hora o menos), no va a ser tendrás la posibilidad de contemplar esta necesidad.

Reproducción de contenido Multimedia

No todo es juego, también importa que la consola cuente con funcionalidades multimedia y la oportunidad de reproducir videos como Netflix, YouTube, HuluPlus. De esta forma puedes bajar películas para reproducirlas más adelante en la consola.

Muchas consolas además tiene funcionalidad de E-Book y son compatibles con una extensa variedad de formatos de audio y video.

Compatibilidad y conexión

Es entretenido poder comunicar y jugar conectados con otros amigos, para eso, necesitas tener la misma consola y que estas tengan la alternativa de juego cooperativo.

En la actualidad las consolas tienen la posibilidad de conectarse para agrandar las opciones de juego, algunas llegando a ser compatibles hasta con 8 consolas a la vez, como es la situacion de la Switch. Si tienes amigos que compartan tu afición por los videojuegos, este va a ser un punto considerable para considerar al instante de adquirir.

Otras funcionalidades

Algunas consolas tienen dentro funcionalidades complementarios como calendario, cámara y grabación, calculadora, por ejemplo funcionalidades semejantes que tienen la posibilidad de ser de mucha asistencia en algún instante preciso.

Guía de compra para seleccionar la mejor consola portátil

Te doy la bienvenida a esta guía de adquisición, donde hablaremos de las superiores consolas portables que tendrás la posibilidad de hallar en el mercado . Sin lugar a dudas, es un tema que todos los días crece más, acaparando el interés de todos los players, dado que son el aliado ideal para editar una tediosa espera, o un extenso viaje, en horas de distracción y diversión.

Es un mercado enormemente competitivo, donde enormes compañias como Sony y Nintendo compiten arduamente para dirigir el top. No obstante, esta lista no se enfoca solamente en los modelos de las marcas con más grande renombre, más allá de que se tienen dentro en el TOP, vas a encontrar muchas otras configuraciones muy llamativas y a un precio muchísimo más barato.

Las consolas portables en la actualidad son muy variadas, se han configurado a todos los deseos y pretenciones. Por esto, es habitual hallar configuraciones con altas prestaciones y juegos con graficas de primera, y otras más sencillas que se centran en integrar centenares de juegos con inferiores gráficas, que de la misma forma afirman muchas horas de juego, principalmente si eres apasionado de lo retro.

¿Cómo seleccionar la preferible consola portátil?

La elección sobre cuál consola portátil adquirir, puede depender de acuerdo con los elementos a los que des más grande consideración en el momento de jugar, de esta forma como tus géneros preferidos. Además, son especiales para regalar por su bajo precio, principalmente a los más chicos de la vivienda. Además son realmente fáciles de transportar y no llenan bastante espacio, ni peso.

Echa una mirada a los próximos consejos de adquisición.

Características simples

Los puntos básicos a tomar en cuenta son el diseño, tamaño y peso de la consola. De eso exactamente se habla el concepto de “portabilidad”. Si es excesivamente grande o pesada va a ser una molestia llevarla a algún parte.

Es infaltante que su tamaño sea robusto, pero lo bastante grande para que consigas gozar del juego sin forzar bastante la visión. En la mayoría de los casos tienen dentro pantallas de 2 a 6”, y un peso que oscila entre 300 y 500 gramos.

Otro aspecto básico es la soberanía, mientras más tiempo dure mejor. En la mayoría de los casos la duración de su batería es de 2 a 5 horas. Después necesitan ser cargadas, logrando hacerse con un cargador de pared, de auto, o inclusive con un power bank de prominente amperaje.

Finalmente, presta atención a su aptitud para conectarse con otras consolas de juegos más poderosos, de esta forma vas a evitar que se quede obsoleta próximamente. En la mayoría de los casos, tienen la posibilidad de conectarse entre ellas para agrandar las opciones de juego.

Rendimiendo de la consola portátil

Los puntos técnicos no son verdaderamente destacables, dado que acostumbran tener los elementos necesarios para asegurar una precisa fluidez de la imagen. En contraste con una PC gamer, no requieres prestar mucha atención a su únidad central de procesamiento, GPU o memoria RAM.

Catálogo de juegos utilizable

La cantidad y calidad de los juegos se encuentra dentro de los elementos importante para hacer una aceptable adquisición. No vás a querer gastar bastante dinero y luego no tener ningún juego entretenido. Tienes que tomar en cuenta que no todos los juegos de una marca están accesibles en las ediciones de consolas portables.

Los modelos más terminados tienen la alternativa de añadir los juegos con apariencia de cartucho, ofreciendo una mejor calidad e historia. Otras consolas solo tienen un sistema que viene dentro con centenares de juegos, que tienden a ser retro, introduciendo los más populares de temporadas pasadas.

Cada individuo tiene deseos diferentes, por esto, te sugiero suponer sobre qué clase de juegos te agradaría jugar, cuánto dinero esperas gastar, qué uso le vas a dar, etc. Así tendrás la posibilidad de decidir más correcta.

Funciones complementarios

Algunas consolas tienen funcionalidades complementarios, como la PS Vita que te facilita llevar a cabo uso contínuo. Otra funcionalidad atrayente es poder proyectar la pantalla a la televisión, para lograr ver lo que estás jugando en grande y que consigas entretenerte todavía más.

Este punto va a depender de tus intereses particulares, algunas integran funcionalidades multimedia, para reproducir videos de interfaces como Netflix o YouTube, cámara para hacer fotos, grabar, y también, agregan funcionalidad de calendario, calculadora, por ejemplo que tienen la posibilidad de ser de gran impulso de acuerdo con la circunstancia.

Marca

Tomar en cuenta las marcas más populares es un primer filtro muy simple de utilizar, dado que puedes estar seguramente estás consiguiendo un producto con garantía y avalado por la red social. Puedes tener este punto presente si estás intentando encontrar una consola portátil fuerte que satisfaga las expectativas más rigurosos.

Precio de las consolas portables

Te sugiero que des prioridad a la calidad antes que el valor, dado que no en todos los casos la más cara va a ser la más completa o la que posea un mejor repertorio de juegos. Al ser un producto con enorme demanda, acostumbran hallarse múltiples descuentos y promociones, solo tienes que estar pendiente y tener algo de paciencia.

Opiniones de otros compradores

Como último paso antes de hacer la adquisición, dedica algo de tiempo a leer las reseñas y comentarios de otros compradores que han conseguido el producto y te cuentan cómo fué su vivencia. Así vas a saber si hablamos de un producto de calidad, si cumple con lo que comunica la propaganda, y más que nada, si se ajusta a eso que estás intentando encontrar.

Las consolas portátiles más vendidas

Bestseller No. 1
HLF 4.3 Pulgadas La Consola de Videojuegos portátil de Doble Joystick MP4 admite la creación instantánea de Guardar/Cargar en 1700 Juegos para Arcade y Otros 10 simuladores (Negro)
  • Soporta múltiples simuladores. Admite arcade...
  • 1700 juegos incorporados, puede jugar tan pronto...
  • La consola de juegos admite guardar / cargar...
  • Pantalla LCD de 4.3 pulgadas, almacenamiento 8G,...
  • Admite AV OUT para conectarse a la salida de TV,...
Bestseller No. 2
ZHISHAN Niños Consolas de Juegos de Mano Portátil Retro Handheld Game Console 2.5" LCD Pantalla con 218 Classico Nostalgia 80s Videojuegos Navidad Regalo de Cumpleaños para Chicos Y Propio (Azul)
  • ★ JUEGOS CLÁSICOS - Preinstalado 218 juegos...
  • ★ ESTILO ARCADE SIMPLE - Fácil de usar y...
  • ★ BATERÍA RECARGABLE - Ven con una batería de...
  • ★ MUY CONVENIENTE PARA JUGAR EN VIAJES - Tamaño...
  • ★ GRAN REGALO - Tompraremos una variedad de...
Bestseller No. 3
style3 8 bit Videoconsola Portátil Cianotipo Camiseta para Hombre T-Shirt, Talla:L, Color:Negro
  • Compara las medidas indicadas con una de tus...
  • Moderna camiseta para caballero con impresión...
  • ¡Tintas de calidad, no son caricaturas baratas en...
  • 100 % algodón de calidad superior suave al tacto
  • Ahorro de costes de envío: combina varios...
Bestseller No. 4
Anbernic RG280V Consolas de Juegos Portátil , Consola de Juegos Retro Game Console 3.5 Pulgadas IPS Videojuegos Portátil Free with 64G TF Card Built-in 2500 Juegos (Golden)
  • 【BUILT-IN 5000 CLASSIC GAMES】esta consola de...
  • 【2100mAh ESPERA LARGA】Esta consola de juegos...
  • 【PANTALLA IPS DE 2.8 PULGADAS】 esta consola de...
  • 【HIGH QUALITY MATERIAL】Las teclas L1 / L2 / R1...
  • 【Multifuncional Console】Se puede usar como...
Bestseller No. 5
ITAL - Consola Mini Arcade recreativa portátil con 250 Juegos Perfecta para Regalo de niños y Adultos con diseño Retro
  • La consola Mini Arcade es perfecta para llevar a...
  • Con 250 juegos disponibles, se convierte en tu...
  • Disparos, plataformas, deportes o puzzles. Elige...
  • La consola Mini Arcade tiene una pantalla de 2,5''...
  • Medidas: 15cm x 9cm x 8,8 cm. Pilas no incluidas.
Bestseller No. 6
CXYP Consola de Juegos Portátil, 3000 Juegos Retro 4.3 Pulgadas 16 GB Consolas de Videojuegos Portátiles con Cámara Nueva Versión
  • MÁS JUEGOS: Consola de juegos de pantalla de 4.3...
  • Multifunción: no solo puedes disfrutar de juegos,...
  • SOPORTE: Salida de TV / Imagen / Tarjeta TF...
  • Puedes ponerlo en el bolsillo; jugar, escuchar...
  • Aviso: cada paquete de consolas de juegos solo con...
Bestseller No. 7
Consola de Juegos Retro VideoConsola inalámbrica Arcade Portatil 400 Videojuegos para Adultos y niños (Azul)
  • ✅ Con 400 Retro Games incorporados para jugar...
  • ✅ Pantalla LCD de 3,0 pulgadas y batería de...
  • ✅ Cuando está en un viaje de negocios,...
  • ✅ La funcion retroiluminada de la pantalla...
Bestseller No. 9
MiRUSI G5 Consola de Juegos portátil de 3 Pulgadas, Mini Consola portátil Retro Consola de Juegos NES FC Consola de Videojuegos 500 Juegos compatibles con Salida de TV (Rosado)
  • 500 juegos superclásicos FC. Esta miniconsola de...
  • 【Soporte para 2 jugadores y juegos en el...
  • 【Batería de 1000 mAh】 Batería de litio...
  • 【Pantalla brillante】Pantalla clara y clara:...
  • El mejor regalo para niños y adultos: la consola...
Bestseller No. 10
LEXIBOOK The Movie Disney Cars Compact Cyber Arcade Consola portátil, 150 Juegos, LCD, Funciona con Pilas, Rojo
  • 150 juegos: 10 juegos Disney Cars + 140 juegos...
  • ¡Caza monstruos, escapa de zonas peligrosas,...
  • Pantalla LCD a color de 2,5” (6,35 cm)
  • Procesador 8 bits con gráficos 16 bits.
  • Altavoz y volumen bouton

Si te gustaron estas videoconsolas portátiles, seguro que te interesa esto:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad