Cómo hacer muebles vintage

Lograr hacer que los espacios de nuestro hogar nos representen en esencia y estilo, no siempre resulta tarea fácil, pues en ocasiones los muebles y demás accesorios que adquirimos poco a poco no conjugan en su totalidad los elementos estéticos que en sí, nos hacen sentir a gusto.

Cómo hacer muebles vintage

Por lo que optar por nuevas formas de decorar y agregar valor estético a nuestros espacios será ideal, sobre todo si esas alternativas incluyen el reciclaje y la creatividad como principales protagonistas.

Hacer del vintage un estilo de vida

El vintage al ser un estilo con base en lo “antiguo” o que tenga la apariencia de serlo, no solo nos permite expresarnos artísticamente, sino poder remodelar nuestro hogar de una manera innovadora y cien por cierto eco friendly.

A razón de que justamente a lo que hace alusión dicho termino,  es a esos accesorios usados, pero con potencial, que podrían si bien transformarse bajo nuestra autoría y brillar con luz propia.

Ir llenando nuestro hogar de accesorios que en sí nos representen y además gocen por si mismos de cierto valor, nos permitirá ir poco a poco evolucionado como seres creativos y autónomos.

Por eso y más, hacer del vintage un estilo de vida, se constituirá en si misma como la experiencia ideal para definirnos y dejar fluir nuestra vena artística.

¿Cómo hacer muebles vintage?

Darle protagonismo a lo antiguo, a través del vintage cada día está más en tendencia, y no es la excepción cuando de decorar nuestro hogar se trata, pues tanto los muebles de nuestra sala de estar como los de nuestros dormitorios, bien podrían tener dicha apariencia.

Lograr hacer muebles vintage será en todo caso posible, en la medida en la que dejemos fluir nuestra creatividad, y sepamos aprovechar al máximo los materiales o accesorios antiguos o usados con los que ya contemos.

Por lo que desde cajas de madera, hasta muebles viejos en buen estado podrían convertirse en los protagonistas de nuestra sala al ser oportunamente decorados o arreglados, sin dejar escapar su esencia en base a lo antiguo.

Si bien, lo pasos a seguir para hacer muebles vintage variarán según el material que se tenga para tal fin, siendo los más comunes y fáciles de hacer, los de madera.

Tener muebles vintage podrá ser posible con la remodelación o trasnformacion de ciertos  objetos que ya tengamos en casa, como mesas de madera antiguas, sillones desgastados o simplemente cajas de madera de cierta altura y grosor.

Cocina con toque vintage
  • Mueble vintage de madera. Si tenemos en casa una mesita de madera que bien podría, en conjugación con cojines, transformarse en un mueble vintage, lo ideal será tomar dicha mesa y pintarla, con el fin de darle el toque “antiguo” que si bien buscamos replicar.

El uso de pinturas de colores neutros como el blanco, nos ayudará en gran medida al querer aportarle un estilo vintage a la mesa de madera o de centro con la que contemos.

Además si conjugamos dicho color, con tonalidades más vivas, según sea el caso, podrá dársele un toque de frescura y vida a nuestro nuevo- antiguo mueble.

  • Mueble vintage de gamuza. Muchas veces tenemos la creencia errada de que cuando algún objeto, como por ejemplo los muebles, y si son éstos de gamuza, se descoloran o pierden la intensidad en el color, lo mejor será deshacerse de los mismos.

Cuando la verdad es que con dichos ejemplares tendremos al alcance de nuestras manos la oportunidad de decorar nuestra sala con elementos vintage, ya que dichos muebles al lucir desgastados bien podrían representar muy bien dicho estilo.

Por lo que reciclar dichos muebles será lo ideal por hacer, y más si estamos interesados en hacer de nuestro hogar el escenario perfecto para ser y estar como seres creativos.

Eso sí, para el mantenimiento de dichos muebles será necesario el uso de aspiradoras, pues el que sean vintage no quiere decir que deberán estar en mal estado o sucios, recordemos en una de las características principales de dicho estilo, es el potencial reutilizable de los objetos o accesorios.

  • Mueble vintage   con cajas o troncos. Si tenemos en casa cajas de madera, y las mismas cuentan con una altura y grosor apropiado para pasar como muebles, al ser acondicionadas para ello, no podríamos en tal caso, tener más suerte.

En dicho caso la pintura será nuevamente nuestra gran aliada, asi como el uso de cojines o telas de estampados resultaran de gran ayuda al querer hacer más llamativos nuestros muebles o sillones hechos con cajas.

Ahora si por casualidad tenemos jardín o por cosas de la vida llegó a nosotros un tronco, lo suficientemente resistente y grueso, nada será más maravilloso que convertirlo en un mueble vintage, a ¿qué suena genial?

El éxito en el resultado de nuestro proceso decorativo dependerá ciertamente de nuestra creatividad y capacidad de aprovechar todo aquello que bien pudiera tener aún mucho por dar a nivel de apariencia y funcionalidad. Te dejamos este enlace por si quieres ver más muebles vintage.

Un estilo eco friendly

Lograr dar con un estilo que además de llamativo no sea generador de residuos contaminantes, no parece un objetivo de fácil cumplimiento, pero por suerte existe el vintage.

El vintage no solo resulta ser un estilo llamativo en toda regla, sino que el mismo es eco friendly al promover de cierta manera el reciclaje y la reutilización de determinados objetos, accesorios o elementos, que si bien, debido a su aun valor funcional podrían servir para fines diferentes o análogos a los que venían cumpliendo.

Por lo que bien podría catalogarse como un estilo ecológico y por ende positivo para el medio ambiente, pues bien se sabe que la moda es una de las industrias más contaminantes y generadora de desechos del mundo.

Por lo que dar con un estilo que no solo es hermoso, versátil sino eco friendly en toda la extensión de la palabra resulta un sueño hecho realidad.

Así que hacer del vintage más que una tendencia, un estilo de vida, no solo resultara positivo a nivel estético, respecto a su uso en la decoración de interiores, sino que mediante el mismo bien podría aprenderse a reducir, reciclar y reutilizar de manera asertiva todo aquello que aún tenga mucho por dar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad