Los mejores circuitos de scalextric

Los circuitos de Scalextric son un juego que todos los amantes de los coches tiene que tener. Durante muchos años fue el regalo más típico en los hogares, hoy te volvemos a traer estos juguetes en su versión moderna y original. 

Los mejores circuitos de scalextric

Circuitos de Scalextric original

El de toda la vida, con el que nos hemos pasado horas y horas disputando increíbles carreras, derrapando en sus curvas y cruzando la línea de meta una y otra vez. Si lo disfrutaste de pequeño, seguro que sabes apreciar su valor.

Scalextric carrera go

Todo en la vida se va adaptando a su época y a su demanda. En el caso de Scalextric no iba a ser la excepción. Aquí tienes algunas opciones más modernas, inspiradas en personajes y carreras pero eso si, igual de divertidas. 

Coches de Scalextric

Si hablamos de Scalextric esta sección es imprescindible. Los coches son la base de este juego y hay muchas opciones impresionantes para que puedas competir con tu favorito.

¿Qué precio tienen los Scalextric?

Si estas buscando comprar un Scalextric y llevas varias páginas vistas, verás que hay una diferencia de precios bastante grandes y es que cada son piezas más exclusivas muy difíciles de encontrar. Puedes tener mucha variación entre el original y las nuevas versiones. Eso si, todo indica a que con los años seguirán subiendo, igual es el mejor momento para adquirir uno de ellos. Si no ves el que más te guste, puedes ver más en Amazon.

¿Cuánto espacio necesitas para montar un Scalextric?

Es una pregunta muy común, pero la verdadera respuesta que debes tener es, ¿Cuánto espacio tengo? Y es que la variedad que tienes es enorme, pero no solo eso, piensa que también se venden piezas sueltas que te van a permitir ampliar tu circuitos y aumentar esa recta que tanto te gusta o ampliar esa curva que tendrás que dominar para no salirte. Antes de comprar piensa donde los vas a montar, porque eso será determinante a la hora de elegir. 

Breve historia de Scalextric

Scalextric es la marca de slot más popular, tanto que en España y en varios sitios de todo el mundo Scalextric y Slot se utilizan como sinónimos. No obstante, Scalextric es una marca con una historia extendida y en ocasiones convulsa. Todo comenzó en 1952 en UK como Scalex que después se modernizó en 1957 lanzando unos circuitos semejantes a los recientes llamados Scalextric. Al inicio los coches eran metálicos pero pasaron a hacerlos de plástico además de agregar complementos y varios tipos de pistas para que alguno pudiera crear su circuito de scalextric.

Scalextric en España

En aquella etapa era difícil que una compañía vendiera internacionalmente, y más difícil todavía por las limitaciones de la dictadura de Franco, por lo cual en 1962 en España se licenció la marca Scalextric a Exin (los desarrolladores de Exin Castillos).

Los primeros Scalextric españoles de Exin costaban unas 1200 pesetas y integraba los mismos coches que la edición inglesa hasta que diseñaron el Seat 600 TC en España. Año tras año mejoraron los circuitos de Scalextric y más que nada los coches con nuevos motores, superiores chasis y hasta circuitos y coches 4×4 llamados Scalextric STS.

Como Exin solo podía vender sus productos en España tomo la decisión de publicar la marca SCX para competir internacionalmente con el Scalextric inglés. De esta forma, la compañía original de inglaterra lanzó su marca SuperSlot en el mercado español.

En 1993 Exin cerró y la compañía de america Tyco se quedó con la marca Scalextric trasladando su producción a China lo que bajó la calidad de las pistas. Después Tyco fue conseguida por Mattel y esta licenció las marcas Scalextric y SCX a TecniToys Juguetes. Con las ventas recuperándose de los terremotos empresariales TecniToys consiguió que Scalextric volviera a ser conocida por su calidad y lanzó la gama Scalextric Digital System con un triunfo arrollador y extensamente imitada por sus competidores.

Scalextric en la actualidad

La licencia de TecniToys Juguetes para crear Scalextric acabó en 2012 y el testigo lo recogió Fábrica de Juguetes que ha fabricado los Scalextric hasta este día en todas sus variedades. A lo largo de la crisis económica la marca estuvo muy parada lanzando solamente Scalextric Compact (la escala 1:43) pero en 2019 tras numerosos años convulsos ha publicado el nuevo servicio digital Scalextric Advance además de volver a crear pistas y coches.

¿Por qué es unagran idea regalarle un circuito de Scalextric a un pequeño o niña?

Hay juguetes que sobreviven al paso de los años y que son un importante en la recopilación de juguetes de jovenes durante las décadas. Ese es la situacion de Scalextric. Además de sugerir recreaciones de toda clase de transportes y circuitos para recrear en el hogar la emoción de las carreras y la competición de todo el mundo del motor en la vida real, Scalextric consiguió que esa pasión sea compartida por padres e hijos.

Desde el montaje de los propios circuitos, pista por pista, hasta nuestra competición, padres e hijos tienen la posibilidad de comunicar enormes instantes con los circuitos y coches de Scalextric.

Además, las visualizaciones de circuitos y coches reales son un deleite para los fanáticos del motor y eso es algo que además se puede promover en los jóvenes para comunicar esa pasión y afición por las carreras y el planeta del motor en familia. Además es una increíble vía para comunicar valores sobre el trabajo en grupo, especialidad, esfuerzo y paciencia por medio del montaje de los circuitos y de la conducción de los transportes y perfeccionamiento de la técnica para llevarlo a cabo cada vez mejor.

¿Qué propiedades tienes que tomar en cuenta cuando te hagas con un circuito Scalextric?

Vas a ver que hay bastantes circuitos en el mercado y, si es tu primera toma de contacto con esta clase de juguetes, tienen la posibilidad de parecer muy parecidos entre ellos.

Aquí te dejamos ciertos avisos para que te ayuden a guiarte y hallar el circuito Scalextric ideal para regalo:

Tamaño. Es simple no caer en este aspecto cuando se adquisición un juguete de estas propiedades. Debemos tomar en cuenta el espacio o espacios donde se va a divertirse con el circuito Scalextric y ver qué circuito tiene las medidas que mejor se ajustan. Si el espacio no es un inconveniente puedes unir numerosos circuitos para llevar a cabo construcciones más importantes y divertidas.

Controles. Lo bueno de Scalextric es que por el momento mantiene algunas colecciones tradicionales a la venta adjuntado con circuitos y coches más recientes. Los circuitos más clásicos conservan la pareja de mando con cable, lo que provoca que la sincronización con el circuito sea mejor en relación a los inalámbricos, pero además menos prácticos de conducir. También importa tomar en cuenta que los coches se encajan en las fuentes del circuito de formas diferentes, cada una con sus cosas buenas y sus cosas malas.

Accesorios y compatibilidad. Lo mejor es que si regalas un circuito por primera oportunidad, sea lo verdaderamente terminado viable, oséa, que integre el circuito con todas sus piezas, que también tenga diferentes configuraciones y que integre por lo menos 2 coches para lograr montar y jugar. Presta particular atención además a esos circuitos que sean compatibles con otras colecciones o complementos que se venden por separado de Scalextric puesto que puede ser muy atrayente ir incorporándolos de a poco para hacer circuitos muchísimo más dinámicos, únicos y trepidantes.

Los circuitos Scalextric son un concepto espectacular para regalar a jóvenes (y no tan niños) puesto que facilita mover la pasión por las carreras y el automovilismo dentro de nuestras casa y que, además, es ideal para comunicar con amigos y familiares.

Los Scalextric más vendidos

RebajasBestseller No. 1
Scalextric Other License Circuito, Color Sport GT (Scale Competition Xtreme,SL 1)
  • Scalextric Compact Sport GT: Disfruta de la...
  • Dos coches Slot incluidos: La experiencia con dos...
  • Circuito escala 1:43 de carreras ampliable con...
  • Mandos inalámbricos wireless con turbo: Adaptados...
  • Un regalo perfecto para cumpleaños, navidades,...
Bestseller No. 2
Bestseller No. 3
Scalextric - Circuito Original System - Pista de Carreras Completa - 2 Coches y 2 mandos 1:32 (Mud Track)
  • Scalextric ORIGINAL GT RACE: Disfruta de la...
  • Dos coches Slot incluidos: La experiencia con dos...
  • Circuito escala 1:32 de carreras de coches: 12...
  • Mandos estándar cómodos con cable, los...
  • Un regalo perfecto para cumpleaños, navidades,...
RebajasBestseller No. 4
Scalextric – Accesorios y Extensiones Circuitos de Carreras Original Escala 1:32 (Guía con Trencillas)
  • Las guías con trencillas de coches slot son el...
  • Accesorios para circuitos Scalextric Original:...
  • Ayuda a desarrollar las habilidades...
  • Scalextric es el juguete ideal para fomentar la...
  • Adquiere todos los accesorios que necesites para...
RebajasBestseller No. 5
Scalextric Adventure, multicolor (SCALE COMPETITION XTREME.SL 1)
  • Scalextric Action Adventure: Disfruta de la...
  • Dos coches Slot incluidos: La experiencia con dos...
  • Circuito escala 1:43 de carreras con todo lo...
  • Mandos inalámbricos Wireless: Adaptados a la mano...
  • Un regalo perfecto para cumpleaños, navidades,...
RebajasBestseller No. 6
Scalextric - Coche de Carreras Original - Coche Slot Escala 1:32 (Mercedes AMG GT3 Black Falcon)
  • Coches Slot para circuitos Scalextric Original:...
  • Impresionante Mercedes AMG GT3 Black Falcon Benz a...
  • Imán de neodimio estabilizador y guía movil con...
  • Ayuda a desarrollar las habilidades...
  • Es el juguete ideal para fomentar la...
Bestseller No. 7
Scalextric - Coche de Carreras Compact - Coche Slot Escala 1:43 (Fórmula F-Blue)
  • Coches Slot para circuitos Scalextric Compact:...
  • Inspirado en los coches de Formula 1: Revive en tu...
  • Controla tus coches de juguete en los Circuitos...
  • Adquiere todos los accesorios que necesites para...
  • Scalextric originales: Coches originales de la...
Bestseller No. 8
Scalextric - Coche de Carreras Action - Coche Slot Escala 1:43 (Audi S1 RX - Doran) (T10378S300)
  • Coches Slot para circuitos Scalextric ACTION:...
  • Impresionante Audi S1 RX - Doran a escala 1/43:...
  • Imán de neodimio estabilizador y guía movil con...
  • Ayuda a desarrollar las habilidades...
  • Es el juguete ideal para fomentar la...
Bestseller No. 9
Scalextric – Accesorios y Extensiones Circuitos de Carreras Original Escala 1:32 (Gestor de Carrera)
  • Accesorios pistas de carreras: Gestor electronico...
  • ¡Dos accesorios en uno! El semáforo Eléctrico...
  • Fácil y rápido de integrar. Aumenta la...
  • Ayuda a desarrollar las habilidades...
  • Es el juguete ideal para fomentar la...
Bestseller No. 10
Scalextric - Coche de Carreras Action - Coche Slot Escala 1:43 (Hyundai i-20 RX - Champion) T10377S300
  • Coches Slot para circuitos Scalextric ACTION:...
  • Impresionante Hyundai i-20 RX - Champion a escala...
  • Imán de neodimio estabilizador y guía movil con...
  • Ayuda a desarrollar las habilidades...
  • Es el juguete ideal para fomentar la...

Quizá también te pueda interesar:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad