Hervidor de agua vintage

Con un hervidor de agua vintage, llevarás el estilo y diseño vintage a tu cocina. Un utensilio muy útil, que te hará ahorrar tiempo y dinero. A continuación te contamos todo lo que debes saber.

¿Qué es un hervidor de agua?

Un hervidor de agua es un pequeño electrodoméstico usado para hervir algunos líquidos, por lo general agua para preparar té o café, por lo más común son hechos de acero con una asa que asemeja a una jarra. Poseen en su interior, una resistencia eléctrica y cuando el agua, logra su punto de ebullición, la misma se apaga de manera automática, para evitar derrames.

Hervidor de agua vintage

¿Cuáles son las ventajas de los hervidores de agua?

  • Son prácticos para cocinar, ya que los hay de distintas capacidades y potencias.
  • Rapidez: podrás contar con agua hervida en pocos minutos, bien sea para el té o café.
  • Vienen fabricadas en distintos materiales, muy prácticas de transportar.
  • Evitan los derramamientos, ya que al llegar a ebullición se apagan automáticamente.
  • Al ser rápidas consumen poca energía.
  • Son diseñadas con seguridad para así evitar las quemaduras.
  • Poseen filtros.
  • Dependiendo del modelo puedes controlar la temperatura.

¿Cómo limpiar tu hervidor de agua?

Para que tu hervidor de agua logre ser de mucha utilidad, debes tener mucho cuidado como lo limpias, las resistencias se limpian periódicamente, por lo menos una vez al mes,  para ello añades agua con vinagre blanco y la haces funcionar, luego la haces funcionar una o dos veces con agua, solamente para que aclare.

¿Cuáles son los tipos de hervidores de agua?

Los hervidores de agua podemos agruparlos en dos grupos, que son:

  • Hervidores de agua tradicionales: Son las teteras y calentadores de agua, que se colocan sobre el fuego de la cocina recibiendo el calor directamente, para hervir el agua.
  • Hervidores de agua eléctricos: cuentan con un sistema  electrónico, que por medio de una resistencia, calienta el agua aumentando su temperatura. Pueden llevar cable o no, lo que los hace trasladables o fijos mientras calienta. 

¿Qué son los hervidores de agua vintage?

Estos hervidores de aguas, son inspirados en su creación en épocas pasadas donde el estilo estaba presente en cada pieza que elaboraban, para lograr así evocar esos tiempos, en que se disfrutaba de una taza de té bien caliente, durante los días fríos; e incluso de una  manera cómoda y limpia.

¿Cómo elegir el mejor hervidor de agua vintage?

Para elegir el adecuado hervidor de agua vintage debes considerar los siguientes aspectos:

  • La potencia de calentamiento: esta característica es muy importante para escoger el adecuado, ya que está muy relacionado con la capacidad del mismo, ya que a mayor cantidad de agua almacene, más será la potencia de calentamiento sin problema alguno.

Los 1000 W, permiten calentar un litro o un poco más y 3000 W mantienen caliente más de 2 litros de agua.

  • Capacidad del depósito: hay modelos que almacenan desde 1 litro, ideal para 3 o 4 personas pero también los hay para 1,7 o 2 litros para familias más grandes o reuniones.
  • Seguridad del hervidor de agua: debido a que muchos de ellos requieren de energía, así como el uso de agua a temperatura elevada, hay que tomar en consideración este aspecto. Pues debes estar confiado que nos sufrirás ninguna quemadura durante su uso.

Debe contar con el sello de aprobación de la CE, así también que tenga protección para evitar sobrecalentamientos, hay hervidores de agua que cuentan con controladores de temperatura, para que estas no sean peligrosas.

  • La superficie: hay que verificar que cuente con partes reforzadas que permitan sostener las altas temperaturas, si cuentan con  un revestimiento para aislarnos del calor y no quemarnos cuando lo toquemos. De igual manera si los niños entran a la cocina, hay hervidores de agua con cierre o bloqueo para niños, que darán  tranquilidad.

¿Cuáles son los tipos de hervidores de agua vintage?

  • Hervidores de Agua de Cerámica: estos son fabricados con cerámica y con un estilo muy excelente, este material es usado desde hace siglos y por lo tanto no es nada moderno. Es ideal para dar ese toque vintage a la decoración de tu hogar así como preparar tus infusiones favoritas.
  • Hervidores de agua o Teteras con Silbato: estos hervidores de agua producen un sonido al hervir el agua, y así poder controlar el tiempo de calentamiento de la misma como también al seguridad. aunque son una pieza moderno no están alejadas del estilo vintage que reflejan.

Cuando escoges un hervidor de agua eléctrico vintage combinas un  diseño original y la vez moderno por la tecnología, pero igual   disfrutaras de una buena infusión, té o café. Estos dan un toque de personalidad a la cocina, trayendo a memoria épocas inolvidables y nostálgicas así como buenos recuerdos a las personas mayores; es un regalo que los llevara de regreso a una época única.

¿Un hervidor de agua vintage no funciona también como un hervidor de agua normal?

Aunque los hervidores de agua vintage cuentan con un diseño antiguo no, nos confundamos ya que su tecnología es moderna, ya que ellos hierven el agua con la misma rapidez y cuentan con sonido acústico o led luminoso. También mantienen el agua mucho tiempo después de hervirla, son de materiales ligeros y fáciles de limpiar.

¿Cómo se usan los hervidores de agua vintage?

Los hervidores de agua vintage se usan de la misma manera que otros calentadores, no cambia para nada sus funciones sino que su forma y presentación es distinta. Se usan de la siguiente manera:

  • Se coloca la cantidad de agua, a usar en el envase.
  • Seleccionar la temperatura si esta cuenta con esa opción.
  • Apretar el botón de encendido y esperar que se termine de calentar el agua.
  • Colocar las hojas del té o la infusión en una taza, para añadir el agua hervida.
  • Dejar reposar las hojas o las infusiones para que sus nutrientes se mezclen al agua. Y listo.

Quizá te pueda interesar:

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
    Privacidad